
“Un millón 267 mil estudiantes en Michoacán son partícipes de las estrategias en contra de las adicciones y a favor de una vida saludable”, declaró la secretaria de Educación, Gaby Molina, durante la Clase Nacional de Boxeo.
Molina Aguilar reconoció el esfuerzo institucional conjunto, destacando la labor de Mariana Sosa, directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior, y de la rectora de la UMSNH, Yarabí Ávila, por sumarse activamente a esta cruzada.
Asimismo, reconoció el esfuerzo de los docentes desde las aulas de todo el estado, quienes han sido clave para impulsar estas estrategias y beneficiar a la juventud michoacana. “Este es un esfuerzo institucional que nos une, porque en Michoacán apostamos por decir sí a la salud, sí al deporte y sí a las actividades familiares”, afirmó.
Detalló que en primarias y secundarias se aplican dos estrategias clave: la prevención de adicciones y la promoción de la vida saludable. “Hemos entregado más de 400 mil guías, dirigidas a madres, padres y docentes, para acompañar a nuestros adolescentes”, precisó.
La salud mental ha sido una prioridad para el gobierno estatal y también una línea estratégica reconocida como parte de la atención a las causas profundas de la violencia y las adicciones.