Columnas

Con mis capos, no

«La Grilla en Rosa» de Fabio (versión que no defiende capos)

De todas las vías, y sabiendo que por ello se la puede cargar el Más Allá político, la resecA optó por la peor de las peores opciones que tenía para salir del brete en que el «Mayo» Zambada los metió a ella y a su adiposo y pedorro mesías con sus órdenes escritas de que lo saquen del bote, lo regresen a México y luego lo liberen, como al generalito Cienfuegos, o el narco amenaza con crear «un colapso» con sus muy esperadas revelaciones sobre las relaciones con AMLO y su secta de rateros.

En vez de negarse por todo lo alto a atender las descaradas órdenes con tronido de dedos que le dio el narquete, la nena se apresuró a ofrecer su parte más reseca (que no es la cara) al capo, y con rapidez digna de purga de leche de magnesia le dijo que simón, que revisaría de inmediato la tan amable solicitud del capo que nadie había agarrado.

Y no lo habían agarrado porque ni siquiera habían pensado hacerlo. Este martes, la momia corrupta de la FGR, Alejandro Gertz Manero, nos sale con que quiere extradición del «Mayo» porque acá tiene puños y montones de órdenes de aprehensión pendientes. ¿Neta? Porque al vejete Gertz hay que recordarle que, aunque tenían las órdenes -en caso de que eso fuera cierto-, ni de broma las pusieron en acción en todos estos años. Y más curioso que el guardaespaldas personal de Zambada era un comandante en activo de la policía de Sinaloa, quien andaba de nana de quien se supone era el criminal más buscado.

Aquí entra otra de las memorables babosadas que el capo quiere hacer creer que son ciertas: que es un pobrecito ciudadanito de la perrada que fue secuestrado ilegalmente por unos gringos feos que no pidieron permiso al gobierno mexicano (al que tenía a sueldo para protegerlo) y se lo llevaron a una cárcel re’ gacha sin viejas, chupe ni cotorreo con bandas de dudoso repertorio tocando el chun ta ta todo el día. Para acabar de condolernos, debido a las nuevas órdenes del nazi naranja, al «Mayo» le tocaría pena de muerte directita por todos sus crímenes. Y a’i lo tienen chille y chille porque le quieren aplicar la misma pena que por cincuenta años él regó entre cientos de miles de personas, inocentes y delincuentes, en México y en todo el mundo.

Lo más curiosín: que de la resecA para abajo, pasando por todo el espectro de periodistas, los vendidos y los pocos que quedan que critican, ahora nos quieren convencer de que, efectivamente, el pobrecito «Mayo» tiene razón en eso de que se lo llevaron a lo chino de México a EU y que agarrar capos descuidados es un delitote y muy ilegalísimo contra la manoseada y pirujeada soberanía nacional.

La intervención fast track en favor del capo de parte del narcogobierno sólo terminó por darle la razón a los señalamientos del gobierno gringo, y luego el nazi naranja en persona, de la infame relación gobernito mexicano-narcos. La resecA no ha movido ninguna de sus arrugas por nadie de la población, pero se la ha pasado defendiendo a cuanto delincuente le brincan antecedentes pero que pertenece a la secta del Peje de los Últimos Días.

Gracias a eso, desde el 3 de marzo se dejan venir los aranceles con los que amenazó el gorila racista nalgas de señora white trash. Aplausos a la cientifiquitA por su indudable logro de empeorar la relación con Estados Unidos aún más de lo conseguido por su creador, a la vez que sigue de bocona y metiche en los asuntos internos de diversos países de Latinoamérica.

La titinA exige que nos devuelvan al capo, a la vez que la secta se une para apoyar o negar a cuanto señalado de narco que les ordenen defender o repudiar. ¿Más pruebas del narcogobierno morenista, o con eso tienen?

Los esfuerzos de la resecA de rescatar al «Mayo» pegan con la pared del hecho incontrovertible de que son los gringos los que tienen al capo que va a destruir la secta hasta los cimientos (o sea, hasta AMLO), y que en los hechos los miembros del desgobierno mexicano han demostrado que el único castigo que le darían al «Mayo» sería ponerlo a ver las mañaneras para luego disculparse con él, y dejarlo ir a donde se le de la gana para acabar con cierto gobernador de Sinaloa que lo traicionó.

Por algo no le avisaron al Pejendejo que iban a detener al «Mayo», pues sabían que de inmediato le iba a dar el pitazo a su patrón y se fugaría. Por eso la ratehila de quejas desde entonces, del mesías y su marionetA, que siguen pidiendo explicaciones a lo obvio: que no les avisaron porque los saben empleados de los cárteles. Y eso ya se los dijeron en la jeta dos veces.

Por eso, mientras pudo, el cobarde mesías también gritó que lo que dijera el «Mayo» Zambada eran mentiras, cuando testimonios similares contra García Luna fueron siempre válidos. Y éste todavía ni hablaba nada. Ahora que la amenaza es inminentemente seria, el mesías está escondido en algún lado; algunos dicen que en Cuba, desde hace mucho tiempo ya, protegido por el régimen al que le regaló petróleo mexicano a lo bestia.

Al negarse a declarar terroristas a los narcos, al querer intervenir el gobierno en pleno en favor del «Mayo» Zambada; al querer hacer creer que es un pobre mexicanito víctima de los gringos malos, más nos entierran como nación ante la opinión estadounidense y del mundo.

Ojalá que la resecA y su patrón fueran los únicos afectados por la madriza que viene desde EU. Lo malo es que a ellos ni les afecta.

SE ATIENDEN CAPOS EN FRIEGA, Y SI SE PUEDE, MÁS RÁPIDO

La carta de órdenes del «Mayo» a sus empleados del gobierno que los trae de cabeza ahora llamó la atención por la rápida atención que le dio la Sheinbaum. Por eso, no hay ni una sola palabra falsa en el post de Jesús Ortega, ex dirigente del PRD, respecto a los pretextos de la títerE para obedecer al narcotraficante a la voz de «ya»:

«La presidenta Sheinbaum dice que “el artículo 8 Constitucional le obliga a dar respuesta a la petición por escrito que le hizo llegar el mayo Zambada”

«¿Y el 8vo constitucional no aplica para:

«-Los padres de niños con cáncer;

«-los padres y madres buscadoras;

«-los trabajadores que demandan acceso a la salud;

«-los maestros violentados en su contrato colectivo de trabajo;

«-los trabajadores despedidos de sus empleos;

«-las mujeres violentadas que reclaman justicia; -los trabajadores que reclaman seguridad en su vida;

«-los ciudadanos que reclaman justicia ante las extorsiones de la delincuencia;

«-los que reclaman vigencia de sus derechos civiles;

«-los mexicanos que reclaman un empleo digno;

«-los que son discriminados;

«-los que son víctimas de la violencia?

«¡Para todas estas personas la espalda y el desprecio!»

EL ABOGADO APESTADO

El abogato defensor del multicitado Zambada, Juan Pablo Penilla, resultó ser uno muy cercano a la morenarcada, incluidas fotos en varias reuniones con mucha sonrisa y encía de parte de la resecA y del abogadete defensor de narcos al que dice ahora no conocer.

Pero ahora resulta que uno de los abogados a los que le dieron premios los de la secta ya ni en su casa lo conocen. Ya ninguno de los habitantes al Olimpo morenarco lo conoce, y eso que ese tipo aparece en actos del mesías, sentadito atrasito del dios de excretas.

También es cuate de piquete de ombligo del narcogobernador Americón Villarreal, y uno de sus socios ha defendido a la basura líder de los Zetas, en «Z40».

¿Así o más descarada la defensa del desgobierno por un narco? Ni un ciudadano del país recibe tal trato preferencial.

Twitter: twitter.com/Fabiocarton

Ver más opiniones de nuestros columnistas 

Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba