Morelia, Michoacán, a 28 de diciembre de 2024.- La nueva alberca Olímpica que construye la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) presenta un avance del 40 por ciento y el compromiso de la empresa es que esté concluida en su totalidad antes de que concluya el 2025. En la obra se han invertido 32 millones de pesos, mismos que han sido aportados por la propia institución educativa.
La instrucción es que se cumpla con la puesta en marcha de la primera alberca Olímpica dentro de Ciudad Universitaria, puesto que permitirá que la UMSNH avance en la agenda de compromisos para las certificaciones y acreditaciones de calidad de los programas que se imparten, pero además, para que se fortalezca la formación de los nicolaitas.
El coordinador de Planeación, Infraestructura y Fortalecimiento Universitario, Jaime Camacho Moreno, resaltó que la primera etapa de esta construcción ya está concluida, y la siguiente fase de trabajo corresponderá a la construcción de la cubierta, que entre otras cosas considera la cubierta del espacio, que abarcan más de tres mil metros cuadrados de techumbre, en donde se invertirán casi 40 millones de pesos.
En este sentido, el director del Deporte Universitario e Infraestructura Deportiva, Gustavo Farías Echenique, resaltó que contar con la alberca Olímpica permitirá que nicolaitas puedan practicar esta disciplina deportiva en un espacio propio, puesto que en estos momentos la realizan en las albercas de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), con cuya dependencia se estableció un acuerdo de colaboración con el fin de que se puedan desarrollar actividades.
«En el deporte universitario nunca se imaginó que pudiéramos contar con una alberca Olímpica, y conforme vemos que avanza la obra, nos damos cuenta de las dimensiones de este proyecto que traerá un gran impacto para la comunidad universitaria”, resaltó el responsable del deporte en la UMSNH.