EstadosPrincipal

SMN monitorea zonas de inestabilidad en ambos litorales

Ciudad de México, 21 de agosto 2015 (Círculo Digital).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) monitorea la trayectoria y evolución de dos zonas de inestabilidad en los océanos Pacífico y Atlántico, ambos con 20 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en 48 horas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que a las 7:00 horas, el fenómeno climático en el Pacífico se encuentra asociada a la onda tropical número 28.

En un comunicado, especificó que esa zona de inestabilidad se ubica aproximadamente a mil 610 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se mueve hacia el oeste a 18 kilómetros por hora.

La otra zona de inestabilidad se encuentra al suroeste de la Isla de Bermuda, aproximadamente a dos mil 270 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el norte a una velocidad de 23 kilómetros por hora.

A su vez, el huracán Danny de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se localiza a cuatro mil 245 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.

El ciclón tropical se desplaza hacia el oeste–noroeste a una velocidad de 17 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de hasta 165 kilómetros por hora.

El personal del Meteorológico Nacional mantiene bajo vigilancia constante esos fenómenos meteorológicos, aunque, por ahora, ninguno genera efectos sobre el país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba