Columnas

Adiós al maquillaje moderado

«La Grilla en Rosa» de Fabio  (versión que no se modera ante la radicalización de la marioneta)

Apenas estaba por reconocer una acción buena de la marioneta del maximatito, pero ella misma se encarga de tirar el minigusto que me había dado. La que sería la mejor clienta de las cremas humectantes visitó Acapulco, pero no al estilo de su Pejestad, sólo en la base naval, sino que se metió a las calles del puerto y aguantó vara, un ratito, con los muy acalorados reclamos de los damnificados.

Luego de esa muestra de un presidente en una zona de desastre, que no vimos ni por equivocación con el güevón macuspano, la marioneta más cara de la historia de México no sólo volvió a repetir choro por choro, palabra por palabra, las mismas zonzeras de su creador. Volvió a lo mismo, pues.

Necesitada de distractores, y con el corrupto y nocivo ex vocero de AMLO, metido en el gabinete de ahora para evitarle cargos penales, no sería raro que la Chuchis Ramírez Cuevas le haya sugerido seguirle con los distractores ahora que a menos de dos eternas semanas la realidad le cacheteó el rostro en delincuencia, inseguridad, narcoguerra, economía y grilla.

Como queriendo taparle el ojo al macho, la titina nos salió, ya con un tono más altanero y pendenciero, con la sobada exigencia de «disculpas» del Rey de España, ni más ni menos, por la Conquista. Los españoles, con excepción de los más izquierdosos y nocivos, tacharon de ridícula a la titere por salir con su batea de babas en pleno 12 de Octubre, fecha en la que se han hecho mil llamados a la concordia.

Pero la marioneta revivió la misma payasada ordenada por la Zopi a su talegón y narcocorrupto marido que dice odiar a los españoles con odio jarocho. Sigue jodiendo en el ridículo internacional a través de su marioneta, que se presta para eso y más.

¿Qué puede ser peor? Ponerse al brinco contra Estados Unidos, cuando prohibe al embajador tener comunicación directa con ella, valiéndole madres poner en riesgo el mayor tratado comercial de México en el mundo (del que depende casi el cien por ciento de la economía nacional), a la vez que sigue rompiendo ley tras ley y desacatando mandato judicial tras mandato judicial para imponer la contrarreforma judicial que es la venganza contra Norma Piña por frenarle cuanta ocurrencia mandaba AMLO a su borregada para aprobarse sin ser siquiera leída.

La marioneta despreció a la oposición desde la misma toma de protesta, cuando ni siquiera los invitó a ser parte de la comitiva que la recibió a ella y al narcotraficante tabasqueño llegaron a San Lázaro a hacerle al cuento de una sucesión que no fue tal, si no la entrega del nombramiento de gerenta del negocio familiar en que el Peje convirtió el gobierno del país.

Pues bien: doña títere ya dijo que ella tampoco piensa reunirse con la oposición (su amo nunca lo hizo en todo el sexenio), alegando que ella ya «dialoga con el pueblo».

Claro, ya sabemos a qué se refieren con «pueblo» cuando lo dice alguien de la secta de adoración del Pejehová de los Últimos Días.

Ni con el brutal asesinato del alcalde de Chilpancingo, decapitado en esa ciudad, y al que ella y su Batman culparon de reunirse sin protección con los narcos que lo asesinaron, la titina quiso aceptar que los «abrazos, no balazos» no es una estrategia, si no una manera de tapar el pacto con los narcos que compraron al Peje dándole millones y millones de pesos para sus eternas campañas con la promesa de que, llegando, los iba a proteger y dejar chinos libres en el país para que hicieran sus sangrientos negocios. Un sexenio y 200 mil muertos después, más de una decena de visitas a Badiraguato, el respeto a toda la familia del Chapo y la defensa infaltable a cada delincuente y a los cárteles, especialmente de que los declaren terroristas, nos damos cuenta de que cumplió con su parte del convenio criminal.

Pues la titina nos presenta como gran novedad… continuar con los abracitos, mientras que en Sinaloa ya padecen las consecuencias de normalizar y subir a héroes a los narcos, al quedar en medio de la guerra entre Chapitos y los matones del «Mayo» Zambada, conflicto que ya deja como 200 muertos y que la marioneta no ve, como tampoco el muerterío que se junta día con día en este naciente maximatito.

La gerenta ni se despeina al ser igual de tosca, ignorante y rijosa que su patrón. Pero sucede que lo que no tiene es el mismo punch a la hora de montar sus numeritos. Si de por sí el numerito del talk show diario ya tiene hartos a los mexicanos, cansa más con una wannabe de Peje que no tiene chiste ni carisma. Y ni de broma el mismo rating, por más que la propaganda oficial en todos los medios grandes y comprados digan que es como la Madonna de la política.

Ah, pero el dueño del circo de pulgas debe estar feliz de cómo lo obedecen haciendo papelones para «elegir» jueces y magistrados vía tómbola, como si fuera feria de pueblo. La muestra viva de que la naquería de Morena se nota hasta en sus modos de fastidiar al país.

Ese mismo país que la titina juró cuidar, juramento que vemos desmentido cuando lo que hace diario es ser la faldera de los intereses del dueño del desgobierno transexenal.

Ver más opiniones de nuestros columnistas 

Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba