InternacionalPrincipal

Polémica en los Olímpicos: boxeadora es derrotada por contrincante trans con demasiada testosterona

Angela Carini, boxeadora italiana que compite en París, se retiró en menos de un minuto de la pelea que tuvo con el argelino Imaine Khelif (quien se percibe como mujer) y a quien se le dejó participar pese a que no ha pasado pruebas de sexo y ha llegad a tener demasiada testosterona.

Khelif fue descalificado del campeonato mundial de 2023, después de no pasar un análisis de elegibilidad de género; la Asociación Internacional de Boxeo argumentó que tenía altos niveles de testosterona.

Ahora, en París 2024, se ha convertido en un tema controversial debido a su victoria precipitada en el combate contra la italiana Angela Carini, quien decidió retirarse de la pelea apenas a los 46 segundos.

La italiana Carini decidió abandonar el ring después de recibir un potente derechazo en el rostro. «Siempre he luchado contra hombres, entreno con mi hermano, pero hoy he sentido demasiado dolor», aseguró.

La presencia de Khelif ha levantado severas críticas, incluidas las de algunas púgiles, debido a que en 2023 fue descalificado por no superar las pruebas de género; sin embargo, esas pruebas fueron consideradas aptas para los Juegos de París.

El Comité Olímpico Argelino (COA) había salido en defensa de su boxeadora asegurando que era víctima de «mentiras» y de «ataques poco éticos».

Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba