
La mujer de los 191,412 millones de pesos
«La Grilla en Rosa» de Fabio. (versión que hace corajes electorales)
Comencemos la semana haciendo corajes. La columna de Joel Saucedo «Sin Protocolo» del diario «La Prensa» de la Ciudad de México, nos cuenta este lunes que cada voto por la Señora Diferenta costó la friolera de 5317 pesos cada uno.
El cálculo del costo de cada voto por la consentida del pobresor fue hecho por analistas de una organización llamada La Carpeta Púrpura. Si tomamos en cuenta que el costo máximo autorizado por el INE fue de apenas 13.89 pesos por sufragio, nos damos color de que la titina se pasó por tantito: nomás 383 por ciento más de lo que debió costar el voto.
Ahora, si multiplicamos los tales 5317 varos por los 35.9 millones de votos comprados por amor o por fuerza en favor de la reseca, nos da el total de dinero del título: 191,412 millones de pesos gastados, sólo en compra de votos, para que el maximato se impusiera.
La columna de Joel Saucedo nos da más simpáticos datos: Las campañas electorales debieron durar sólo 90 días -que ya es una burrada de tiempo-; pues la titina se aventó tres años en campaña y desatendiendo la capital de lo que queda del país, contra cualquier regulación del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE).
Apunta la columna: «Claudia habría erogado 300 millones de pesos en la elección interna. Por su parte Marcelo Ebrard, 250 millones de pesos y Adán Augusto López, 200 millones de pesos, lo que suma un total de 750 millones de pesos en campañas internas». 750 millones de pesos sólo en estos tres inútiles para hacerle al cuento de que iban a elegir democráticamente a la marioneta del mesías. Salió caro el teatrito, ¿no?
Más dinero: los programas sociales usados para comprar mentes débiles e ignorantes a cambio de dádivas que siempre se entregaron a nombre del ignorante tabasqueño. Va de nuez «Sin Protocolo»: «La Pensión para Adultos Mayores, representó un gasto anual de 130 mil millones de pesos; las becas Benito Juárez, 15 mil millones de pesos anuales y Jóvenes Construyendo el Futuro, 22 mil millones de pesos por año. Un monto conservador del gasto total de los programas sociales en sólo cuatro años, suma más de 668 mil millones de pesos».
Todo eso también se usó para comprar a la mascotiza y para inflar la votación a 35.9 millones de votos para la candidata que no llenaba ningún escenario sin acarreados.
A eso hay que sumarle todo lo que se desvió desde gubernaturas, municipios y dependencias parasitadas por la secta, dinero difícil de cuantificar.
Qué caro le salió el fraude al país. Y más caro que va a salir, pues la titina sigue repitiendo letra por letra, palabra por palabra, las tonterías que el mesías dice creyendo que son frases para el bronce y prometiendo urbo et orbi que continuará la «obra» del que la impuso a fuerza de toneladas de dinero.
Bueno, ya hicimos corajes. Sigan en lo suyo.
Facebook: facebook.com/LaGrillaEnRosa
Ver más opiniones de nuestros columnistas