MoreliaPrincipal

Manifestación por exigencias sexuales de dos maestros a alumnas de un colegio moreliano

NSintesis

Este lunes hubo manifestaciones de los padres de Familia del colegio privado Jerome Bruner de Morelia, debido a que alumnas actuales y anteriores de la escuela denunciaron a dos maestros de hacer solicitudes de carácter sexual a sus alumnas, como exigirles fotos desnudas o ser ellos quienes les enviaran fotos desnudos para, según ellos, que las afectadas «opinaran» sobre las imágenes.

Para demostrar la culpabilidad de los señalados, en particular un maestro de educación física de nombre Diego, se presentaron muchas capturas de pantalla de mensajes de WhatsApp en los que se leen las solicitudes de envío o recepción de fotos de carácter sexual entre el maestro y alumnas del plantel, que es de nivel primaria y secundaria.

De este maestro sostienen que trabaja en el colegio por ser familiar de los directivos, que no hicieron caso a las denuncias que previamente habían presentado las alumnas por su comportamiento lascivo hacia ellas.

El otro maestro señalado de abusos e insinuaciones sexuales se llama Christian. De él, junto a Diego, sostienen que les pedían «packs» (carpetas de fotografías con muchas fotografías de alguna alumna en diferentes poses y sin ropa) y proposiciones sexuales para aumentarles la calificación en sus materias.

No sólo alumnas y padres acusan a los sospechosos; también una maestra del plantel denunció, en la marcha del Día Internacional de la Mujer en nuestra ciudad, que los directivos protegieron a Diego pese a las acusaciones que había en su contra.

El caso ha crecido en redes sociales, y el colegio no abrió este lunes, citando a los padres para aclaraciones y acciones a seguir en este caso.

También este lunes, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dijo que se investiga este caso de acoso sexual en el colegio, y advirtió que los directivos de la escuela deben aportar la información necesaria sobre las acusaciones y dejar de encubrir conductas ilícitas de algunos de sus profesores.

Adjuntamos algunas de las capturas de pantalla de las conversaciones que al menos el maestro Diego sostenía con algunas niñas.

Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba