El sindicato de trabajadores de salud no debe confundir a la ciudadanía respecto a la cifra oficial de casos de chikungunya registrados en Michoacán señaló el gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero, esto luego de que dicho sindicato afirmara que son mil 200 los casos del virus detectados y no 416 cómo afirmó este lunes el secretario de Salud, Carlos Aranza.
‘ Yo diría que hay que creerle a quien tiene la información y pues parece que la información la tiene el secretario y no el sindicato, pero de hecho el sindicato no tendría porqué estar confundiendo con cifras’ declaró Jara Guerrero.
El mandatario afirmó que el Estado no está minimizando la situacion e informó que el tema se ha atendido incluso antes de que el Congreso del Estado hiciera el exhorto al Ejecutivo.
Jara Guerrero afirmó que la situación si puede agravarse pero que si eso sucede la administración no esconderá las cifras ya que sería un error hacerlo.
En entrevista el mandatario afirmó que si los casos llegaran a incrementarse el estado tendría que implementar estrategias de combate como fumigaciones masivas o declarar algún estado de alerta. Aseguró que la situación está controlada pero dijo que se debe continuar monitoreando para que no suban los casos.