MichoacánPrincipal

Celebran 13 años de fundación de la Unidad Profesional en Ciudad Hidalgo

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 13 de septiembre de 2023.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) no puede quedarse quieta, tiene que caminar, evolucionar e ir hacia adelante, propuso la secretaria Auxiliar, Monika Gutiérrez Legorreta, al encabezar el 13 aniversario de la Unidad Profesional de Ciudad Hidalgo, en donde destacó los esfuerzos realizados para consolidar este campus, y que comenzaron hace más de 20 años.

La historiadora resaltó los pasos que se han dado en esta Unidad, pero reconoció que las nuevas generaciones de estudiantes están demandando planes de estudios que hace tiempo no estaban en el radar, y la necesidad ahora es adaptar la oferta que se tiene, considerando además la demanda en el mercado laboral. Señaló que, así como hace más de una década se descentralizó la educación, hoy se debe trazar el proyecto de futuro que arrope las causas de la Casa de Hidalgo.

Acompañada por el director de la unidad, Hugo Erik Montaño, así como por las y los directores de las facultades de Derecho y Ciencias Sociales, Sergio Carmelo Domínguez; Contaduría y Ciencias Administrativas, Rigoberto López Escalera; Tecnología de la Madera, Sergio Mauricio Escobedo; y de Psicología, Blanca de la Luz Fernández, la secretaria Auxiliar reconoció el esfuerzo sumado en un solo sentido a favor de este campus, que le da la oportunidad a miles de personas para formarse profesionalmente.

A su vez, el director de la Unidad Profesional de Ciudad Hidalgo afirmó que se tiene una visión clara y es brindar una educación de calidad para forjar líderes del mañana. “En estos 13 años, hemos superado desafíos y hemos crecidos juntos como comunidad enfrentando cambios en el panorama educativo, avances tecnológicos y transformaciones sociales, adaptándonos y evolucionando para brindar una educación relevante y actualizada”.

Frente a estudiantes, profesores y trabajadores, admitió que, mirando hacia el futuro, se enfrentan nuevos desafíos y oportunidades, por lo que propuso preparar a las y los estudiantes para un mundo en constante cambio, fomentando habilidades como la adaptabilidad, la creatividad y el pensamiento crítico. “Debemos seguir innovando en nuestros métodos de enseñanza y fortaleciendo nuestras alianzas con la industria y comunidad”.

En representación del alcalde de Ciudad Hidalgo, José Luis Téllez, el regidor Luis Gildardo López Bernal agradeció la formación que le ha dado la Máxima Casa de Estudios de Michoacán a los estudiantes de dicho municipio. “En espacios valiosos como en esta Universidad, están sus armas, sus herramientas para la vida, también estarán sus mejores amigos, sus maestros inolvidables y los libros”.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba