Morelia, Michoacán.- En un giro inesperado, basado en las primeras indagatorias realizadas, la Fiscalía de Michoacán investiga la posible participación del hombre muerto en la combi 171 de la ruta Gris, en el asesinato del abogado y su escolta, ocurrido este viernes en la zona del centro comercial de Las Américas .
Al parecer, el fallecido, identificado como José Luis M., fue quien disparó en contra del abogado José Francisco V., y su escolta Diego M.
La Fiscalía investiga si el hombre asesinado a balazos en la combi del servicio público, actuó en complicidad con una de las mujeres lesionadas dentro de la unidad.
De acuerdo con la información recabada en las primeras indagatorias realizadas por el personal investigador de la Unidad de Servicios Periciales y la Escena del Crimen, en las cámaras de seguridad tanto del estacionamiento y de lugares aledaños, quedó captado José Luis M., junto con una fémina y se observa su posible participación en la ejecución del abogado José Francisco V., y su escolta Diego M., para después huir del lugar y abordar un vehículo tipo Aveo, color negro.
Al salir del estacionamiento, al parecer los presunto homicidas sintieron la presión de la movilización de la policía, por lo que decidieron abandonar el vehículo sobre la calle Uruguay para seguir a pie hasta la avenida Camelinas y caminar rumbo a salida a Mil Cumbres.
Sin embargo, decidieron atravesar la avenida Camelinas, a la altura del Palacio del Arte, donde abordaron la combi de la ruta 2, Gris, con número económico 171, con la intención de huir aprovechando la confusión.
No contaban con qué sujetos armados les seguían el paso a bordo de un vehículo, desde el que interceptaron la combi para disparar contra el presunto homicida del abogado y su escolta, asesinándolo a balazos, quedando tendido dentro de la unidad del servicio público.
Al parecer los sicarios se confundieron al identificar a la acompañante del presunto homicida y a atacaron a los pasajeros de la combi, para posteriormente huir.
También se confirmó que en la avenida Camelinas quedó herida por impactos de bala una mujer, lugar a donde llegaron paramédicos que la auxiliaron y la trasladaron a un hospital para su atención.
Mientras que el conductor de la combi trasladó a los heridos al Hospital de la Mujer donde auxiliaron a una fémina, quien es al parecer cómplice del presunto sicario, a la que le habrían asegurado una pistola calibre 9 milímetros.
El menor Esteban de 13 años y su madre Claudia Sandra, quienes fueron víctimas colaterales del ataque, ya reciben atención médica en hospitales de ésta ciudad.
Las investigaciones continúan por parte del personal de la Fiscalía de Michoacán para esclarecer en su totalidad los hechos y determinar si el hombre asesinado y una de las mujeres heridas en la combi son partícipes del homicidio del abogado y su escolta, además de confirmar si los atacantes de la combi eran escoltas o gente cercana al abogado acribillado.