Columnas

Cobardes impunes y delincuentes gobernadoras

«La Grilla en Rosa» de Fabio   (versión decepcionada de los mexiquenses)

Nadie dice que sea un día de campo siempre haber sido gobernado por el PRI, partidete que después de este domingo puede hacerse su cafecito, encerrarse en su cajita y enterrarse para siempre, pues murió ya como franquicia electoral. Pero de eso a que voluntariamente (o comprados, ya ven que la voluntad de un mexicano sin aspiraciones es muuuy barata) votaran por un partido peor, cuya candidata es una inepta, corrupta y delincuente comprobada, cabeza de playa de una secta depredadora que va a dejar mucho peor al de por sí problemático EdoMex, deja mucho qué pensar acerca de las decisiones de los mexiquenses, cuyos paisanos, de nuevo, entregan el país a su peor enemigo.

La elección de este domingo, más que un adelanto de 2024, fue un revival de cómo un dinosaurio baboso y carilindo entregó el cargo y su entidad con tal de comprarle impunidad al corrupto de Macuspana. En 2018, el mexiquense Enrique Peña Nieto, descendiente de la casta de jurásicos que dominaban EdoMex, le entregó cargo, país y fundillo al mesías con tal de que no le castigaran ni uno sólo de los muchos ilícitos que cometió en su corrupto paso por la Presidencia.

Cómo habrán sido los términos de la empinada ante el mesías, que Peña Nieto sencillamente desapareció del mapa. Tanto así, que el Peligro para México® decidió ilegalmente tirar la ya avanzada construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (basado en sus ilegales encuestas patito) SIN HABER TOMADO POSESIÓN PROTOCOLARIA DEL PUESTO NI TENER PODER FORMAL para autorizarlo. ¿Y Peña Nieto? Ni pío dijo ni hizo nada para defender la obra que él comenzó. ¿Resultado? El Peje no había tomado posesión todavía y con su cancelación del NAICM tiró la economía nacional a -8 puntos del PIB, crecimiento cero que se ha mantenido con sus posteriores ocurrencias económicas.

Luego Peñita desapareció del discurso oficial y hasta de tiempo y el espacio, porque parece que no vivimos su sexenio y cada que los fanáticos hablan del pasado se brincan directamente hasta el sexenio de Felipe Calderón; Peña sigue tranquilo e impune por su cobarde entrega del país al autócrata tropical.

Alfredo del Mazo, más conocido como Alfredo Pelmazo, prefirió salvar el trasero desde la amenaza nada velada que profirió el Iluminado frente a él en 2022, acerca de una misteriosas cuentas secretas en el paraíso fiscal europeo Andorra, dadas a conocer en 2019, mismas que reconoció como verdaderas. Tan sólo que se leas mencionaran bastó para que Pelmazito se volviera manso como gatito y hasta llegara a recibir el beso del diablo cuando el multicitado le dijo, también en público, que era su «segundo gobernador favorito» en octubre y luego en noviembre de 2022.

Pues bien: Alfredito Pelmazo desapareció de las elecciones en las que se jugaba el destino no sólo de su estado y de su mugroso partido, si no el futuro del país completo. Teniendo enfrente a una rival asquerosa como Delfina Gómez no fue aliciente suficiente para llamar a votar en contra (total, todos los gobernadores de la secta violaron las leyes electorales apoyándola); Pelmazito se quedó calladito y tieso en un rincón, dejando sola a una Alejandra del Moral que prefirió ponerse muy educadita y no ruda de callejón contra la ratera texcocana, lo que redundó en que la campaña salió demasiado descafeinada, cuando requería una campaña con calidad de rompope (no se los voy a explicar).

Este lunes, el día después de consumada su traición, en redes reclaman a Pelmazo su inacción y sus nada disimuladas ganas quedar bien con el oficialismo. Le preguntan que cuál embajadita va a escoger como premio a su traición al partido jurásico y al país. Ah, pero Don Pelmazo se aventó una declaración muy idiota, que tras su actuación en favor de los enemigos de México no se sabe cómo podamos interpretarla: «Lo que pasa aquí tiene relevancia nacional, y lo que pasa en el Estado de México repercute en el resto del país».

Así es, Pelmazo: lo que hiciste en EdoMex le marcó el caminito de corrupción y violación de todas las leyes a la secta para perpetuarse después de 2024, y todo para que tú, como tu primito Quique Peña Nieto, pueda seguir bonito e impune ante el mesías corrupto. Cobardes.

RICARDO ROCHA: EL PERIODISMO PIERDE UN GRAN ELEMENTO

Este domingo falleció el periodista Ricardo Rocha, periodista con letras mayúsculas que hizo gran carrera en los medios electrónicos e impresos. Fue otro de esos periodistas que empezaron por apoyar al mesías, pero después, ya desencantado y atacado por su ex idolito desde su bananera, se volvió un crítico ácido del actual oficialismo. Muy tarde para eso, pues el daño ya estaba hecho, pero por lo menos corrigió. Como sea, los periodistas críticos son cada vez menos, y que se pierda uno de ellos es muy malo para el país.

Twitter: twitter.com/Fabiocarton

Facebook: facebook.com/LaGrillaEnRosa

Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich

Ver más opiniones de nuestros columnistas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba