La «oposición», o cómo querer que gane el enemigo
«La Grilla en Rosa» de Fabio (versión que ya no sabe si cortarse las venas o nomás hacerles un despunte)
Teniendo tanto tiempo para mentarse la madre y arreglar o dejar cuchas sus diferencias para lograr ir en un bloque opositor unido, y es justo ahora cuando les gustó hacer sus teatritos y pleitos de lavadero ante los medios y los electores.
Tenemos ciudadanos genuinamente hartos y organizados que hacen marchas que hacen que se le hinche el hígado al hígado de Palacio, y politiquitos que valen menos que la mugre de la uña del dedo chiquito de tan sólo uno de esos buenos mexicanos.
Lilly Téllez tenía mi apoyo por su discurso, a veces excedido pero no menos cierto, sobre este régimen. Era siempre blanco constante de los ataques de la secta, especialmente de esa Venus de la Edad de Piedra conocida como la Cenadora Citlalli Hernández, buena para abrir la boca sólo para dos cosas: insultar y tragar. Muy convincente Lilly diciendo que ella encarcelaría al mesías por sus muchos e impunes crímenes. Esa onda sí me gusta, matarile rile ró.
Pero a la hora de la definición, Lilly se creyó el color más brillante de la cajita, y en una entrevista con Víctor Trujillo, en el programa que encabeza como su personaje «Brozo», la norteña se le dejó ir con toda la bravura… a Santiago Creel, cuya peligrosidad reside en que no es chía ni limonada electoral.
Menos ayuda el super método que el babas Marko Cortés, dirigente panucho, propone para seleccionar candidato: que junten un millón de firmas en un tiempo mínimo y gastando millonadas. El que primero lo logre se queda como el chido.
De ahí para acá, con la estridencia que le gusta, Téllez se proclama algo así como la Martha Villalobos del ring de luchitas del PAN y ningún método de lección de candidato le parece (claro, si la elegida no es ella). Ya se ve por qué se le pegó al mesías para entrar al Senado con Morena.
Por este lado, como si no fuera el peor presidente del PRI en la jurásica prehistoria del ex partidazo, el que más gubernaturas y elecciones ha perdido, el más grillo y proclive a darle el c(h)ulo al mesías con tal de mantener privilegios, Alejandro Moreno dice «quítate que a’i te voy» y quiere ser el candidato del descolorido tricolor que a fuerzas sigue encabezando.
De por sí la unidad del PRI está pegada con saliva, y sale el trácala campechano a acabar de empeorar el cuadro. No entiende que no entiende, como diría el clásico. ¿Piensa que alguien votaría por alguien como él para presidente del país? Está claro que ya cualquier tarado llega, pero no queremos que el bajísimo nivel del idiota actual sea superado.
Al que más le hubiera valido seguir de morenista de closet fue al corrupto Dante Delgado, dueño del negocio electoral con razón social «Movimiento Ciudadano, Sociedad Conocida de Trasero Entregable», cuya ocurrencia de lanzar una campaña contra el PRI en las elecciones de Coahuila y EdoMex -donde este infame ni siquiera compite pues no dejó que hubiera candidatos- le salió cola.
(Hay que recordar que Dante fue desgobernador de Veracruz y que por exceso de honestidad en el puesto estuvo encarcelado un año tres meses por desviar 450 millones de varos, cargo que el angelito alega fue falso. Ya libre, inventó su partidín y ahora birla esa cantidad y más de lana, pero con permiso del desgobierno y del INE).
De inmediato le llovieron a la franquicia las críticas que no los bajan de güilas de la secta, por mencionar lo más suavecito que se han ganado que les digan. Ya hecho el daño, quisieron revertirlo pero el papel de paleros ya no se les quita ni con ácido sulfúrico.
Todos estos sainetes los hacen a menos de dos semanas de las elecciones en Coahuila y EdoMex, definitivas si de recuperar México se trata. Parece que les pagan para ser tan egoístas e inoportunos, tan dispuestos a trabajar a favor del mayor peligro en que ha caído este país en la historia reciente.
Falta diccionario para decirles todos los insultos que se merecen por esta traición de hecho a los ciudadanos. Dejen voy por mi «Picardía Mexicana» para documentarme.
EL NON GRATO
El pleito que inició unilateralmente el hocicón macuspano ya dejó como saldo que sea considerado non grato en Perú, tras tachar de ilegítima y de todas las estupideces que se les ocurra a la presidenta peruana, que lo es porque el amiguis pejista Pedro «El Sombrero Baboso» Castillo quiso pasarse de rosca dando un autogolpe de estado y TODOS los poderes legales de su país lo reprobaron y entambaron, eligiendo a Dina Boluarte en su lugar.
Esa verdad, tan cierta como la corrupción narca de AMLO, no le entra en la cabeza al Faro de Luz castrista que desgobierna aquí. Insiste, junto al jetas de ostión Gustavo Petro, de Colombia, y Wevo Morales, corrupto aspirante a dictador boliviano color Nescafé Clásico, en que el hermano perdido de la Vilchismosa -por lo trabado y tartamudo- es inocente y que la mafia peruana del podé lo sacó de la presidencia.
Por eso, en defensa de tan bruto aliado, es que el mesías la agarró contra Perú y su presidenta. Ya los hartó y reaccionaron, pero es tan infantil que se alegra de ser el primer presidente mexicano (bueno, no presidente) en ser repudiado de esa manera por una nación soberana.
Si eso lo juntamos con que su gestión ya tiene más muertos que ninguna otra en la historia mexicana (tomando en cuenta solamente los que deja la violencia, no los 800+ mil que causó con su pésimo manejo de la pandemia), no se entiende qué le ven o de qué se alegran sus mascotas.
Ácido fólico, ¡cuánta falta haces!
Twitter: twitter.com/Fabiocarton
Facebook: facebook.com/LaGrillaEnRosa