Columnas

La salud más secreta del mundo

«La Grilla en Rosa» de Fabio  (versión sana sanota)

Luego de que en el fin de semana, el paseo todo pagado de trabajo (ja ja ja) del mesías acabó abruptamente cuando al atleta keniano le dio un desvanecimiento que requirió que se lo trajeran en friega desde Yucatán a la Ciudad de México, para retacarlo de inmediato a un hospital con atención como de Dinamarca, esa misma que niega a los mexicanos, lo que más ha prevalecido es una ridícula secrecía oficial sobre el tema y dimes, diretes, chismes y sospechosismo de parte de la raza de bronce.

Como en este desgobierno lo que mejor se les da son las mentiras y la desinformación, se han guardado en los calzones de mi General el Chencho los diagnósticos de salud del primer Geraldino de la Nación.

Luego, salieron con la memorable tontería de querer explicar el tramafá del mesías como un tercer contagio de covid. Un doctorcete de la Secretaría de Salud, cuyo nombre no recuerdo y ni vale la pena, comentó que las vacunas de covid protegen contra enfermedades graves y que por eso no hay fijón con el patatús macuspano. Pero…

Sucede que «El Diario de Yucatán» recogió una versión muy diferente a la oficial, en la que quieren que creamos que fue como un desmayito y ya. Los reporteros del diario atestiguaron que el mesías se desvaneció después de sentirse «muy mal» y que por ello de inmediato llamaron a su veterinario, digo, galeno, para que le diera los primeros auxilios, yéndose al avión en condición grave.

Todo este sainetito fue presenciado por funcionarios y empresarios, pero negado por el Goebbelscito oficial, Jesús Ramírez, y por el Abuelo Munster López.

Este lunes, el otro López tabasqueño, rijoso, bocón y transa sostuvo la versión oficial de que es algo así como tantito covid, de ese que sale con chiqueadores de ruda, y que el ídolo de la mascotiza estará de regreso en su show en dos o tres días.

Menos mal que López 2.0 no es médico, si no habría contribuido alegremente a la cuenta fatal de muertos, más de 700 mil, que por esa enfermedad tiene el mesías. El periodo de recuperación y reposo de covid es de al menos diez días.

Ese diagnóstico equivale a decir que el macuspano tiene tantito sida, pero que luego se le quita.

Como todo debe permanecer bien secretisísimo, a los trabajadores de la veterinaria, digo, del hospital militar, les quitaron los celulares, dizque para evitar filtraciones de información. Pero no les quitaron ojos, oídos y boca.

Esta columnaje con pretensiones se da sus mañas para recabar datos más cercanos a la verdad, y mi contacto en los ambientes castrenses, de toda probidad, me pasó la información que ven quienes trabajan ahí: en pocas palabras, al mesías le habría dado una fuerte embolia.

Lo describen con la boca desviada, hablando con dificultad, un ojo cerrado y sin sensibilidad en el lado derecho del cuerpo.

¿Las razones de la embolia? Primero, me dicen, porque en el paseo de trabajo a Yucatán aprovecharía para ver a su novia (¿será la Geraldine, o ya la cambió?) y habría consumido la pastilla milagrosa, que se hizo coctel con el últimatum de Estados Unidos de que o combate al narco y les entrega a los Chapitos o se le dejan ir los cherifes al estilo americano a él y a toda la depredadora familia presidencial, eso junto con la cacareada pero frustrada venta del avión presidencial a una narcodictadura pro rusa, en la que intervino Rusia y, por tanto, los gabachos no vieron con buenos ojos, además de que el genio de las finanzas terminó perdiendo el triple de los recursos por «venderlo» con deudas y pasivos por mantenimiento y renta de hangares aquí y en Estados Unidos.

Como resultado de todo eso, vino el evento del fin de semana. Por tanto, vayámonos acostumbrando a algunas cosas, pues me dicen que le mesías no va a volver, pronto al menos: las bananeras ya no van a tener rating porque nomás no está el cirquero y sus mascotas no la arman, como este lunes, que se gozó de santa paz informativa; veremos por un tiempo al Abuelo Munster López como «presidente» y se le acabó de pudrir la sucesión al partidete oficial, que dependen al cien por ciento de la imagen de su cleptómano fundador para subsistir.

Tendrá que haber sucesión forzada en este mismo año y, lástima, Margarito, el que quede de candidato -no de presidente- no va a ser la débil mental Claudia Sheinbaum.

Ante esta situación inigualable, es hora de que la oposición se deje de condolencias hipócritas hacia el Iluminado y se pongan a trabajar en recuperarnos México de las garras de la secta.

Twitter: twitter.com/Fabiocarton

Facebook: facebook.com/LaGrillaEnRosa

Ver más opiniones de nuestros columnistas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba