Columnas

La lana de Lorenzo y los apuros de la secta

«La Grilla en Rosa» de Fabio.  (versión sin finiquito en el INE ni en ningún lado)

Los minions andan muuuuy apuraditos por el supuesto finiquito millonario que recibirán los consejeros salientes del INE, entre ellos los muy odiados -porque así lo dice el mesías- Lorenzo Córdova Vianello y Ciro Murayama.

Según los morenarcozombies, que no se distinguen por llevarse bien ni siquiera con la aritmética elemental, ellos hacen y hacen cuentas con frijolitos y les salen cuentas como de aportación en sobre amarillo para los consejeros.

Nomás que parece que los frijolitos para hacer cuentas son frijoles charros, pues nunca dan una. Atribuyen, así nomás, que Córdova y Murayama se van a llevar un megavaro de cerca de 9 millones de varos, y con esa cantidad los minions han estado (disculpen el arameo clásico que voy a usar) chingue y chingue con el supuesto latrocinio que harán los casi ex consejeros al dejar el INE.

La institución emitió un comunicado este jueves aclarándole el punto a los prófugos del pensamiento libre, y dejó muy claritas las cantidades a pagar: a los consejeros de la perrada les tocan como finiquito 1 663 388.28 varos, mientras que a Córdova, por ser el crayón más brillante de la cajita en su papel de consejero presidente, le corresponden 1 934, 380.28 varos.

Ah, pero ni así dejan de estar jorobando los minions, quienes, como su Iluminado, juran y perjuran que ni Cristiano Ronaldo gana tanta lana como los casi ex chidos del INE. Se basan en supuestas cuentas que hacen con ese rigor como el que usan cuando se trata de contar manifestantes de oposición en el Zócalo.

¿Sí se acuerdan? El mafioso metido a secretario de desgobierno de la CDMX, Martí Batres, salió con que la primera marcha por el INE había reunido 12 mil personas, que por esas ilusiones ópticas se veían como el Zócalo lleno. En la siguiente marcha de acarreados, en la que obligaron hasta a los demonios de los primeros cinco círculos infernales a asistir con tal de que hicieran bola en la sobada de ego al Iluminado, la patética Claudia Sheinbaum nos salió con que en el mismo espacio estaban un millón 200 mil personas, cuando ni siquiera pudieron llenar bien la plaza principal del país.

En las matemáticas al estilo cuatrotero, tirar la economía por el caprichito de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México «sólo» iba a costar 130 mil millones de pesos, cuando en realidad costó la bicoca de más de 400 mil millones de pesos. Derribar la economía a crecimiento de menos cero ha tenido un costo incalculable en millones de pesos y costo humano incalculable en pérdidas de empleos, empresas y oportunidades.

Otra ganga estilo oficial es la no-refinería Dos Bocas, que ya va por el triple de costo que estimaba la ladrona fanática Rocío Nahle, con lo que el dinosaurio blanco que pretende refinar petróleo en pleno auge de energías limpias va, en cuentas hechas hasta octubre del año pasado, en los 233 mil millones de pesos, y contando. Total, México, no el Peje, pagará alegremente.

El mamut blanco de Zumpango, conocido como la Centra Avionera, por el que se echó por la borda al NAICM, se proyectaba en 74 mil 535 millones de pesos de costo, de acuerdo a cifras oficiales. Bueno, pues el aeropuertito con vocación de  tianguis ya ha costado 88 mil,107 millones 344 pesos, pero hay que tomar en cuenta que desde marzo de 2022 y hasta diciembre de ese año, recibió subsidios por 419 millones 449 mil pesos, pues el tinglado funciona con pérdidas desde el primer día.

Más pior: en 2023 se le subsidiaría con 836 millones 230 mil pesos (casi el doble de dinero), pues a un año no se ve para cuando el capricho vaya a dejar siquiera un peso de utilidades, las cuales serían completitas para el Ejército, mientras el país paga las pérdidas.

Todas estas cuentas vienen a cuento porque el pretexto para acabar con el INE es su supuesto alto costo para el erario. Lo que no dicen los morenarcos es que la mayor parte de la lana destinada al INE se va en pagar la lana que corresponde a los partidos, siendo precisamente la secta la que más dinero se lleva: de los 6,233 millones 510,798 pesos asignados para los partidos, los morenarcos se llevan el 31 por ciento de ellos, que son 1,909,748,619 millones de pesos (y sólo Dios sabe cuánto de ese dinero va a dar a las cuentas personales del Iluminado).

Tan sólo en pérdidas de Pemex, cada mes de este sexenio sale más caro al país que todas las décadas de funcionamiento del INE. Querer tirarlo son ganas nada disimuladas de imponer la dictadura pejista.

SE VA CONGUITO CÁRDENAS

Según San Lucas, hasta este viernes se anunció en boca del mesías himself la salida de la no-coordinación de asesores del macuspano de Lázaro Cárdenas Batel, alias Conguito (en la que quién sabe qué hacía, pues es bien sabido que el mesías no escucha a nadie), que se supone fue porque le calaron los insultos que el primer mentiroso de la Nación dedicó a su papá, Cuauhtémoc Cárdenas.

El siempre suelto hociquito de AMLO dijo de su creador que era su adversario por ser parte de la organización de oposición Mexicolectivo. Entonces, haciendo gala de una valentía digna de Capulina, el hijo de Tata Lázaro se echó para atrás de su pertenencia al colectivo, se arrugó y se hundió en el piso.

Un hijo cualquiera habría salido de inmediato, alto y fuerte, a devolverle los insultos al bocón. No Lazarito, sépanlo. Conguito no dio señales de vida ni de protesta por las groserías hacia su padre de parte del advenedizo que explota la imagen de su abuelo ad nauseam (el AcarreadoFest de este sábado lo demuestra). Si Cuauhtémoc se vio cobarde, su nene le dijo «quítate que ahí te voy». Tata Lázaro debe estar muy orgulloso.

Para seguir la falta de carácter, Conguito y sus reflejos lentos: se dice que habría renunciado en los días del hociquicidio contra su padre. Si es así, ¿por qué hasta ahora se da a conocer? O es lento de reflejos o es más zacatón de lo que ya lo suponemos.

O más tolerante a la humillación: el mesías dijo que se va a representar a su desgobierno en una cosa que amalgama a los desgobiernos por chavistas, una tal CELAC.

Como sea, no botar el que insulta a tu padre y ensucia el legado de tu abuelo, y encima seguir trabajando para él, deja del asco la imagen de la familia de la Esfinge de Jiquilpan -como solían llamar los opositores a Tata Lázaro-.

Qué ex gobernadores ha tenido Michoacán, ¿eh?

UN CHISTÍN PARA TERMINAR

La megatrácala de Segalmex, el Conasupo pejista, del que estafaron 15 mil millones de pesos y ante el cual el mesías no había movido un dedito, en su curiosa manera de combatir la corrupción fomentándola, tiene a su impulsor Ignacio Ovalle, director de la cosa esa en el tiempo de los latrocinios, en medio de las acusaciones de su corrupción tolerada por el régimen.

Pues el mesías, defensor de rateros donde los haya, claro que sacó el pecho por su partner in crime -¿cuánto de esa lana se fue a sus «aportaciones» y fortuna oculta personal?-, y sobre la culpabilidad de Ovalle dijo que… los priístas lo engañaron y que ellos son culpables de la transa en la institución.

Risas, por favor.

Twitter: twitter.com/Fabiocarton

Facebook: facebook.com/LaGrillaEnRosa

Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba