Michoacán

El Magistrado Salvador Alejandro Pérez Contreras atendió en audiencia a habitantes de Uricho

El Magistrado Salvador Alejandro Pérez Contreras, Magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, brindó audiencia a los habitantes de la comunidad de San Francisco Uricho, municipio de Erongaricuaro, Michoacán, quienes asistieron a manifestar diversas inquietudes relacionadas con el juicio ciudadano TEEM-JDC-002/2023, promovido por un ciudadano para la protección de sus derechos político-electorales.

Los habitantes de esa comunidad se quejan de que el presidente municipal de Erongarícuaro, Juan Calderón Castillejo, les impuso un nuevo jefe de tenencia.

En respuesta, desde el año pasado los habitantes levantaron un Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales de la Ciudadanía (JDC) ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).

El jefe de tenencia que se impuso a la comunidad, Prisciliano Vargas Baltazar, es señalado como alguien cercano al presidente municipal.

Los ciudadanos de San Francisco Uricho acusan que la designación del jefe de tenencia fue arbitraria, ilegítima e ilegal.

El pasado 15 de enero, una convocatoria a consulta para determinar el manejo de sus recursos de tenencia y para regirse por usos y costumbres, fue interrumpida por un grupo de choque que suponen enviado por el mandatario municipal.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba