Columnas

Me pareció ver un lindo gatito

«La Grilla en Rosa» de Fabio (versión furiosa contra la impunidad que promueve el régimen)

¿Es usted egresado de la UNAM? Déjeme comentarle que su título vale sorbete. Sí: todos esos años de hacer el enorme esfuerzo para entrar pasando el examen de admisión; estudiar completo el programa de materias; esforzarse por ser buen alumno, cumplido con las tareas, destacar en la vida académica… Todo, completito, ya valió lo que se le unta al queso.

Ya me imagino su cara de «What?» Pues sí: de la devaluación de su título profesional tiene que agradecer tanto a la gorda no abogada no ministra ojos de pulga uñas de rata Yasmín Esquivel, como a la blandenguería de la propia Universidad y de su rector, Enrique Graue.

Gracias a estos dos, su título logrado con toda legalidad vale lo mismo que un título obtenido con la trampa de copiar una tesis ajena (comprobadísimo varias veces en el transcurso de las semanas recientes) para presentar un examen profesional basado en el trabajo hecho por alguien más, a quien además culpan de copiar desde el pasado el texto que la no ministra se pirateó.

La tramposa, defendida para variar por el paladín de los delincuentes de Palacio Nacional, se ha atornillado a la silla de la Suprema Corte de Justicia (¿?) de la Nación, envalentonada por ese apoyo infame a sus trácalas. Ya saben: nunca verán a Pejito interceder por una persona inocente, pero a cambio saltará como tigre si uno de sus trácalas está en problemas.

Nos salen con que, después de la la ignorante que dice ser la secretaria de Educación federal le regresó el expediente para cancelar el título por orden de el mesías, la UNAM alega no tener mecanismos legales para anular el título balín de la Esquivel (go figure!).

-Aquí es donde usted dice: «¡Aynomáááá…!»-

Así es: la UNAM no tiene contemplado ningún mecanismo para cancelar tesis tramposas. Esa es una de las primeras cosas que se especifican a la hora de construir una universidad. O se supone que debería serlo. Puede invalidar, si no la tesis, sí el examen profesional, pero al rector, al parecer le faltan… ganitas.

Si no es por ahí, bastaría hacer lo que recomienda Mario DiConstanzo, basados en la constitución mexicana, esa que la secta usa para limpiarse sus partecitas.

DiConstanzo pide a la UNAM, o a quien le interese, presentar una denuncia por plagio de tesis, y apoyarse en el Artículo 95 fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, donde prevé la inhabilitación de quien sea ministro de la SCJN porque debe: «Gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito que amerite pena corporal de más de un año de prisión; pero si se tratare de robo, fraude, falsificación, abuso de confianza y otro que lastime seriamente la buena fama en el concepto público, inhabilitará para el cargo, cualquiera que haya sido la pena».

Falta que el puma de la UNAM deje esa actitud de Hello Kitty ante la plagiaria, y que vea por sus egresados y su fama en vez de beneficiar por inacción a una corrupta que ensucia su prestigio y los logros profesionales de todos los universitarios.

MI POBRE NARQUITO

¿Sabe usted de algún presidente de todos los anteriores al que un narco, públicamente, le pida defenderlo de las feroces autoridades de Estados Unidos? ¿No, ninguno? Efectivamente: es porque ninguno ha sido tan descarado como el actual, quien, como mencioné arriba, se dedica a defender delincuentes.

Pues al pobrecito Chapo (Don Joaquín Guzmán Loera, para su defensor de Palacio) no le gusta la dureza del encierro en que lo tienen los gabachos, en una cárcel de a devis, donde no ha podido sobornar a nadie para hacer un túnel que le de la salida para irse a livin’ la vida loca. Por eso, el capo, públicamente, pide al mesías que lo saque de ahí y lo regrese a Méxicorrupto y querido.

Lo peor es que, presto, el aludido dice que la Secretaría de Relaciones Exteriores ya está en eso.

Hasta cree que le van a hacer caso. Pero sirve como otra prueba más de la importancia que para él tiene defender a sus patrocinadores.

Twitter: twitter.com/Fabiocarton

Facebook: facebook.com/LaGrillaEnRosa

Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba