
Ovidio, traiciones y adiós a las visitas a Badiraguato
«La Grilla en Rosa» de Fabio (versión que va a ser ofrecida en sacrificio a Joe Biden)
Al mesías se le hizo bolas el engrudo. Su descarado chiqueo al Chapo Guzmán, a su mami y a sus nenes tuvo que acabarse porque le dieron la doblada de su vida antes de la visita de Joe Biden el próximo lunes.
La postura forzada de «asómate a ver quien viene» se dio porque Ofidio, digo, Ovidio Guzmán, es una fichita que trafica fentanilo, droga que ya se llevó a calacas a más de cien mil estadounidenses, muertes que (a comparación del mesías y los muertos que él ha causado con desabasto de medicinas y tratamientos, pésimo manejo de la pandemia y por su alianza con los narcos) allá sí les importan.
Ofidio (víbora o culebra, para los que no sepan) era requerido por la gabachiza desde 2017, pero el mano protector del mejor amigo de los cárteles lo tenía paseándose muy tranquilo por donde sea.
Ya debidamente capturado, en un operativo que costó la vida a 10 militares y a casi dos decenas de sicarios, se cayeron varias cosas. La primera, que en la captura de hace más de tres años sí se pudo haber detenido definitivamente al Chaponene, y que si lo soltó el Iluminado fue porque se siente la ley más perfecta sobre la Tierra, además de sus pactos con los narcos.
Segundo, y es lo mejor, se demuestra en los hechos que los abrazos de alto calibre con azúcar, flores y muchos colores revueltos con impunidad a prueba de bombas atómicas nunca sirvieron de nada, y que a los narcos se les pone en paz con balazos y la fuerza legítima del estado.
Y tercero, se acaba el romance entre le primer mentiroso de la Nación y los grupos criminales, pues a decir de Salvador García Soto, columnista de «El Universal», el mesías supo todo el tiempo del operativo y esta vez no corrió a liberar al hijo de su respetadísimo Don Joaquín. Eso es traición en los finos ambientes de la delincuencia organizada, entre los ambientes del béisbol y hasta entre los comentaristas de Ventaneando.
Ayer, en su perorata que no interrumpió mientras Culiacán sufría la narco violencia, dijo que no sabía qué estaba pasando allá. Entonces, si la detención fue a las cinco de la mañana, ¿para qué jijos de sushi sirven sus cacareadas reuniones de seguridad de las seis?
En vía de mientras, y se ve más como una táctica dilatoria, ya salió a decir que la extradición de Ofidio podría tardar. Falta que Joe Biden lo permita, si nos atenemos a que esta detención fue orden terminante del gobierno gabacho al narcoamigo de los sicarios.
Muchos desean que Biden venga cada semana para que el haragán que llama trabajo irse a jugar -es un decir- beisbol en horario laboral, laboral para gente que sí trabaja, se ponga a ejercer de presidente al menos por un rato.
Otra versión es que el haber liberado a Ofidio nomás por sus purititos y aterciopelados deseos le saldría cola al acabar el sexenio, pues el fuero presidencial lo cobija ahora, pero el mismo delito que cometió en México al liberar a un narcotraficante buscado es el mismo que cometió ante las leyes gringas, que podrían detenerlo por complicidad apenas acabando su periodo de pesadilla.
Como sea, se acabaron las visitas todo sonrisas a Badiraguato, a Sinaloa, y a la ahora embarazada Geraldine.
DAVID LEÓN EN MICHOACÁN
¿Recuerdan al otro protagonista de los videos de Pio López Obrador? Se trata del tal David León Romero, ex niño de oro del pejato a quien el mesías ya había otorgado puestote en el desgobierno y que fue expulsado del paraíso de la corrupción por los videos, que el mismo grabó, dandole lana ilegal desviada desde el gobierno de Chiapas al pejecarnal, lana que fue a dar a los bolsillos del primer corrupto de la Nación.
¿Pues qué creen? Que reapareció esta semana, y en Michoacán, ni más ni menos. En una gira del gobernador, el señor de los sobres amarillos le «explicó» a Bedollín los detalles de la rehabilitación de un cacho de la Autopista Siglo XXI, de la que se supone es encargado.
¿Quiere decir que ni haber entregado los videos, que fueron publicados en Latinus, le valió salir completamente de la Liga de los Sobres? ¿De a cuanto han sido los sobres para que en vez de estar en el olvido cayera paradito en un puesto en Michoacán?
Misterios en sobre amarillo…
Twitter: twitter.com/Fabiocarton
Facebook: facebook.com/LaGrillaEnRosa
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich