Morelia

Colaborarán CEDH y Gobierno de Morelia

Morelia, Michoacán; 11 julio de 2022.- El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar presidió este lunes la firma del convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

En este marco, el alcalde aseguró «nosotros somos los que debemos de hacer valer la ley y quizá, lo que hace falta es endurecer la justicia; que una persona que cometió un delito sea detenida con todos los derechos, cuidando todas las leyes pero que esa persona pague el delito que cometió».

Agregó que es ahí en ese punto, en donde en el municipio se están esforzando para hacer un proceso adecuado de detención y de investigación que ayude a detener a personas que cometieron un delito sin violar su debido proceso. “Tenemos un sistema muy garantista que quizá valga la pena revisarlo, ver cómo se endurecen esas penas y flexibilizar el debido proceso del camino para detener a una persona y que la ciudadanía vea que los que cometen un delito, lo pagan”.

Dijo que no es que los derechos humanos estén cargados o defendiendo a unas personas o a otras, e insistió en que las instituciones tienen que hacer cumplir la ley y el municipio tiene que trabajar con las mismas para reducir la cifra negra y el que delinca pague por ese delito.

Por su parte, la síndico municipal, Susan Melissa Vásquez Pérez, señaló “el reconocimiento de los derechos humanos exige ser mejores cada día, de ninguna manera podemos ser omisos en el reconocimiento de los derechos que cualquier ser humano posee por el simple hecho de serlo; más ahora que han sido reconocidos formalmente en las leyes, no podemos dar ningún paso atrás”.

En este contexto, el presidente de la CEDH, Marco Antonio Tinoco Álvarez, agradeció al alcalde de Morelia su voluntad y compromiso no solo de cumplir con el respeto a los derechos humanos sino también de fomentar las agendas en los 17 objetivos de desarrollo sostenible del municipio, así como por el impulso y la apertura por el diálogo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba