Por oficio, Ayuntamiento de Morelia obliga a trabajadores con enfermedades crónicas a regresar
* Aun cuando no se hayan vacunado contra el COVID19, deberán presentarse a laborar
Tras culpar al Presidente provisional de Morelia, Humberto Arróniz Reyes «de lo que pudiera pasar con su salud» tras ordenar que los trabajadores del Ayuntamiento de Morelia que padecen enfermedades crónicas regresen a sus oficinas aún sin contar con la vacuna que los pueda proteger de un eventual contagio, a partir de este miércoles 12 de mayo estos deberán presentarse en sus centros de trabajo.
Y es que el oficio enviado este martes 11 de mayo a los secretarios, directores, secretarios técnicos y coordinadores administrativos por el Director de Recursos Humanos, Miguel Ponce de León Torres «hace de su conocimiento las disposiciones emitidas por Humberto Arróniz Reyes en relación a la pandemia del Covid-19 las cuales se aplicarán a partir de mañana miércoles 12 de mayo del presente».
Los puntos expuestos a los trabajadores en el documento son dos los cuales precisan que:
– Se reincorporan a laborar todos los trabajadores que se encuentran en confinamiento, resguardo domiciliario, resguardo administrativo u otros.
– Quedan sin efecto los roles, guardias, horarios especiales y jornada acumulada por este motivo.
Finalmente, el documento señala que se seguirá con las medidas sanitarias dentro de las oficinas así como las adoptadas en la atención al público en general.
Ante ello, los trabajadores vulnerables dijeron estar conscientes de que en algún momento tienen que regresar a laborar pero advirtieron sentir temor de que por su enfermedad y por estar en contacto con sus compañeros en oficinas cuyos escritorios están a veces muy cerca uno de otro, puedan contraer el virus y en algún momento enfermar al no estar protegidos con la vacuna.