Internacional

Líder de Cámara baja en EE.UU. rechaza declaraciones de Trump

El presidente de la Cámara de Representantes estadounidense, John Boehner, tomó hoy distancia de las declaraciones antimigrantes del aspirante presidencial republicano, Donald Trump.

No estoy de acuerdo con las declaraciones del señor Trump y creo que la mayoría de los candidatos republicanos a la presidencia se han expresado claramente al respecto, afirmó Boehner en rueda de prensa.

El líder de la Cámara baja aseguró que el tema de la inmigración y cómo componer el quebrado sistema migratorio del país se ha convertido en el peloteo político más grande que ha visto.

Agregó que el Congreso no resolverá el tema sepultando la cabeza en la arena.

La mayoría republicana en esa instancia mantiene secuestrado el debate sobre la aprobación de una reforma migratoria, como propone el gobierno del presidente Barack Obama, con el objetivo de sacar de las sombras a los más de 11 millones de indocumentados que se estima, residen en esta nación norteña.

Los del denominado partido rojo intentan echar agua sobre las incendiarias declaraciones del magnate estadounidense, pues el alud en su contra por comentarios racistas contra los emigrantes mexicanos comprometen de manera seria las aspiraciones partidistas de retornar a la Casa Blanca.

La semana pasada dirigentes hispanos advirtieron al Partido Republicano que los planes de volver al Ejecutivo estadounidense sufrirán las consecuencias si los precandidatos no lo condenan categóricamente.

Algunos aspirantes presidenciales republicanos abandonaron su silencio inicial e intentan quitarse esta espada de Damocles de sus cabezas, mucho más por la tara con la cual cargan debido al marcado obstruccionismo conservador en el Congreso para avanzar en materia migratoria.

El exgobernador de Texas Rick Perry aseguró el pasado domingo en el programa This Week de la cadena televisiva ABC News que las posturas de Trump no representan al Partido Republicano.

Otro de los precandidatos, el exgobernador de Florida Jeb Bush, cuya esposa Columba es mexicana, se mostró indignado por las declaraciones de Trump, quien el mes pasado propuso levantar un «gran muro» en la frontera con México.

Con una fortuna calculada en unos nueve mil millones de dólares, Trump confirmó el pasado 16 de junio sus intenciones de llegar a la Casa Blanca, mediante un incendiario discurso en el cual consideró que los inmigrantes indocumentados que llegan a Estados Unidos «traen drogas, traen crimen. Son violadores. Algunos, creo, son buenas personas».

Mostrar más
Publicidad Creador de Páginas . com
Botón volver arriba