La ALDF, una «burla»; Granados incumplió su palabra: Batres
CIUDAD DE MÉXICO, 9 DE JULIO (GUILLERMO PIMENTEL / CÍRCULO DIGITAL).– En un virtual albazo legislativo y en periodo extraordinario, el coordinador de los diputados del PRD en la ALDF, Manuel Granados, decidió ir en contra del líder de su partido en la capital, Raúl Flores, y dio luz verde para que se aprueben 47 cambios de uso de suelo, reformas que se conocen más como el “negocio de Granados y el PRD en el DF”.
Y es que, en la sesión extraordinaria de esta tarde, Granados Covarrubias metió sin previo aviso la lista de reformas de uso de suelo, que permitirán obras magnas que dañen a los habitantes de más de 8 delegaciones en esta capital.
Ante ello, el presidente del CEN de Morena, Martí Batres, encabezó una protesta frente a la sede de la ALDF, en donde aseveró que se trata de una “burla” el periodo extraordinario convocado este jueves por la ALDF para aprobar modificaciones de uso de suelo y diversos nombramientos.
Martí Batres dijo que incumplió su palabra el presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados Covarrubias, quien convocó para el martes pasado a los diputados electos de Morena a una reunión en la que se le plantearía desistirse de cualquier intención de convocar a un periodo extraordinario para aprobar modificaciones de uso de suelo.
“La canceló con el argumento de que tenían una reunión con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y por la tarde convocaron al extraordinario”, lamentó Batres, quien añadió que esperarán a reunirse con el jefe de gobierno, Miguel Mancera, después de que realice los cambios en su gabinete.
“Esperaremos mejores condiciones para reunirnos con el jefe de Gobierno”, y recordó que ya tiene el documento con los 15 puntos que plantea Morena para limpiar la elección.
Advierte Morena que revocará nombramientos
Por su parte, el diputado electo César Cravioto Romero, virtual coordinador de Morena en la ALDF, advirtió que los nombramientos que haga hoy la ALDF sobre el director del Canal de Televisión de la ALDF y del titular de la Contraloría General de la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM) “no van a ser ratificados por la nueva legislatura. Vamos a revocarlos, mejor que se eviten la pena”, sostuvo.