Al finalizar la rueda de prensa donde el gobernador del estado, Salvador Jara y el gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles trataban el tema del arranque del proceso de entrega recepción de la administración michoacana, el gobernador Salvador Jara fue cuestionado sobre el caso de los habitantes de Ucareo quienes se levantaron en armas después de haber solicitado ayuda a la administración estatal durante dos años y esta habérseles negado.
Los ciudadanos aseguran que desde hace años han sido víctimas de extorsiones y secuestros y que durante ese tiempo han solicitado apoyo al gobierno pero este ha hecho caso omiso, la semana pasada se dio a conocer que presuntamente vecinos de ese lugar habían detenido a dos delincuentes los cuales después aparecieron muertos, colgados de un puente.
De acuerdo a declaraciones del secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina fueron los propios vecinos del lugar quienes asesinaron a dichas personas en represalia por los constantes acosos.
Ante esta situación el gobernador fue cuestionado por el periodista, Víctor Villicaña a pesar de los intentos de la coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del estado, Georgina Morales de detener las constantes preguntas del periodista y el resto de los comunicadores.
El mandatario calificó la pregunta de estar cargada de opinión propia del comunicador y en un tono un tanto molesto pidió al periodista que revisara las estadísticas de dos años atrás a la fecha, refiriéndose que los datos oficiales lo respaldaban de que en Michoacán las cosas han mejorado.
“Me da mucha tristeza de que en lugar de preguntar nada mas dé su opinión, está cargada de opinión su pregunta” dijo Jara Guerrero al tiempo de afirmar no estar a favor de los delincuentes “por supuesto que no estoy a favor de los delincuentes y por supuesto que hemos hecho avances importantes en seguridad, yo le pido que revise como estaba el estado y que pasaba hace año y medio y de ahí para atrás y que lo compare con lo índices duros de hora y que compare el porcentaje de delitos que se resuelven a hoy y que porcentaje se resolvían hace unos años” dijo el mandatario.
Cuando el periodista reiteró al mandatario que su pregunta iba encaminada al tema de Ucareo el gobernador movió sus manos en señal de que había terminado sus comentarios y no dijo una palabra más.