Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) descartó que exista un caso de Coronavirus Covid-19 en Morelia luego de que el domingo se hablara de un posible portador del virus internado en el hospital infantil “Eva Sámano de Lopez Mateos».
Después del medio día se informó acerca de un posible caso sospechoso en el nosocomio en la capital del estado. Se trataba de un menor de edad de origen Francés que arribó al estado una semana atrás en compañía de sus padres y fue atendido por presentar síntomas propios de un cuadro respiratorio.
Al tratarse de un paciente extranjero y debido al protocolo derivado de la expansión del Covid-19 en el mundo la dependencia informó que se envió la prueba de sangre y otros al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) para su análisis, lo que derivó en el resultado negativo para el Coronavirus.
Mediante las redes sociales de la dependencia se informó que “por su carácter de extranjero se realizarán estudios de protocolo como lo venimos haciendo con la red de vigilancia epidemiológica en el estado. Reiteramos el llamado a no generar ni caer en especulaciones”.
Desde el viernes a la fecha en el país se han identificado cinco casos positivos de Covid-19, en la Ciudad de México, Sinaloa, Coahuila y Chiapas, todos ellos exportados y con pacientes asintomáticos o con síntomas leves y que se encuentran aún bajo los protocolos de actuación para identificar posibles casos de contagio a sus círculos cercanos, según informó esta mañana Hugo Pérez-Gallet, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud a nivel federal.
