Videos Virales

Los conductores de automóviles caros son lo peor: estudio

Un estudio afirma que las personas que conducen un automóvil caro tienen a ser cretinos y poco empáticos.

Un estudio realizado por la Universidad de Nevada descubrió que los conductores de autos lujosos y llamativos tienen menos probabilidad de detenerse o disminuir la velocidad para permitir que los peatones crucen una calle. De hecho, las probabilidades disminuyen 3% por cada 1,000 dólares adicionales en el valor del vehículo.

De acuerdo a los investigadores, los propietarios de estos autos tienen una “sensación de superioridad” respecto a otros usuarios de la carretera y menos empatía con los peatones.

Para llegar a esta conclusión, le pidieron a varios voluntarios (una mujer blanca y otra negra, y un hombre blanco y otro negro) que cruzaran una acera varios cientos de veces y filmaron la reacción de los conductores.

Descubrieron que había un 31% de probabilidades de que los automovilistas se detengan para ceder el paso a los voluntarios de raza blanca. En el caso de las mujeres y de los participantes blancos la probabilidad era de 24% y para los participantes negros era de 25%

Sin embargo, el precio del vehículo es la mejor forma de intuir si se detendrá para ceder el paso. En el estudio, los investigadores teorizan que entre los dueños de autos de lujo:

La correlación entre un comportamiento brusco y el valor de un carro ya había sido analizado anteriormente. El mes pasado, un estudio de la Universidad de Helsinki encontró que los hombres con vehículos costosos tienen más probabilidades de ser propensos a discutir, tercos, poco comprensivos y desagradables.

Tras someter a 1,892 conductores en Finlandia a una prueba de personalidad, encontraron que los de carácter más desagradable eran los que se sentían más atraídos por los autos de estatus alto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba