
Video: #NoEraPenal cumple un año y aficionados no lo olvidan
Ciudad de México, 29 de junio 2015 (MMSPress/Círculo Digital).- El “No era penal” cumple este día un año y los mexicanos lo recuerdan en las redes sociales; entre memes, burlas, playeras y hasta mentadas de madre a Arjen Robben la red se ha inundado de la dolorosa derrota ante Holanda.
Corría el minuto 87 y México estaba más cerca que nunca de llegar al anhelado quinto partido, un descuido en la parte defensiva provocó el golazo de Sneijder y se vislumbraba que el partido llegaría al alargue, sin embargo en tiempo agregado Robben cae en el área y el árbitro no dudó en marcar el penal que haría efectivo Huntelaar para así eliminar al tricolor del Mundial de Brasil 2014.
Ante esto los mexicanos y su ingenio inundaron las redes sociales para ironizar, llorar y burlarse del “clavado” que dejaría a la selección mexicana sin su quinto partido.
Luego de un año, #NoEraPenal volvió a ser tendencia y el partido en Fortaleza se recuerda con odio, enojo e ilusión pues el gol de Giovani Dos Santos habría hecho soñar a millones de aficionados con ver a su equipo en una instancia desconocida desde el Mundial en casa de 1986.
En estos 365 días del luctuoso penal, México tuvo la oportunidad de ganarle a Holanda en un partido amistoso en Europa pero nada consolará a los mexicanos que ver a su equipo en un quinto partido, ahora tendrán que remar contra corriente para llegar a Rusia 2018 y desquitar la dolorosa derrota en Brasil.




