
Estos tres estados ya ofrecen gasolina más barata en 2019
Los precios de la gasolina han bajado significativamente en los estados de Tamaulipas, Durango y Chihuahua durante los primeros días del año 2019.
Después de la firma de un decreto presidencial que ordena reducir el Impuesto al valor agregado (IVA), el Impuesto sobre la renta (ISR) y busca homologar los precios de la gasolina en los estados fronterizos del norte de la República Mexicana,
El precio de las gasolinas bajó en la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos a entre 1.50 y 1.88 pesos por litro.
No obstante, aún es más barato adquirir el hidrocarburo en las estaciones de servicio de Texas y otras entidades estadounidenses que del lado mexicano.
En Tamaulipas hasta el 31 de diciembre, el precio de la gasolina Magna se ofrecía a 14.50 pesos por litro en promedio. Sin embargo, a partir del 1 de enero, el precio más económico que se encontró fue de 13.15 pesos.
Desde el 1 de enero, gasolineros de la región fronteriza de Chihuahua también redujeron el 8 por ciento del Impuesto al valor agregado (IVA) en los costos de los combustibles, la cual fue de un peso en promedio.
El presidente de la Asociación de Gasolineros de Nuevo Laredo, José Luis Palos Morales, explicó que la baja en el precio obedece a que se está cobrando el Impuesto al valor agregado (IVA) al 8 por ciento.
Sin embargo, explicó, Petróleos Mexicanos (Pemex) continúa facturando a los gasolineros con una tasa de 16 por ciento.




