Ciudad de México, 24 de junio 2015 (Círculo Digital).- Javier Treviño Cantú, subsecretario de Evaluación y Planeación Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que el próximo mes de julio serán evaluadas las personas que no pudieron presentarse al examen.
«El coordinador Nacional del Servicio Profesional Docente de la SEP, Ramiro Álvarez, se pondrá en contacto con los mil 400 sustentantes de los estados de Oaxaca, Michoacán y Chiapas, donde se suspendió la evaluación docente», indicó Treviño Cantú en una entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Para garantizar la seguridad de los docentes que asistan a realizar la prueba, informó que ya hay una estrategia de la Coordinadora Nacional del Servicio Profesional Docente para poder llevar a cabo esas evaluaciones para los maestros que no pudieron hacerlo en días pasados.
Asimismo, señaló que el proceso de educación es uno de los pilares de la reforma educativa, pero no se debe perder de vista que la implementación tiene que ver con cinco vertientes importantes, entre las cuales se encuentra el fortalecimiento de la escuela como el centro del sistema educativo nacional, entre otras.
Informó que del 4 al 6 de julio se llevarán a cabo los concursos para el ingreso a educación medio superior, luego los concursos de oposición para la promoción a cargo de dirección, subdirección y asesoría técnica pedagógica en educación media superior.
Además, el funcionario indicó que este es un proceso importante para el concurso de ingreso a educación básica, la cual se llevará a cabo del 11 al 19 de julio. (Con información de El Universal)