Ciudad de México, 24 de junio 2015 (Círculo Digital).- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda estaría investigando a personas cercanas a Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno del Distrito Federal.
De acuerdo con Reforma, la dependencia pidió congelar las cuentas bancarias de la Constructora Enalser, compañía que tiene la propiedad del inmueble que el ex mandatario capitalino renta actualmente en la colonia Roma.
Además, se habría solicitado asegurar las cuentas bancarias de Mariagna Prats, ex esposa de Marcelo Ebrard.
La Constructora Enalser es propiedad, entre otras personas, del empresario Sergio Fuentes Calderón, amigo de Ebrard y socio de Enrique Ebrard Casaubon, hermano de Marcelo, de una empresa inmobiliaria que se llama Residencial Mexicali.
Tanto Mariagna Prats cono la constructora presentaron el pasado 18 de junio demandas de amparo para impugnar el aseguramiento de sus cuentas bancarias.
Apenas ayer, el juez Décimo Primero, Agustín Tello, concedió una suspensión provisional a la constructora, pero agregó que no la liberaría de ser investigada por probables actos ilícitos.
En la declaración patrimonial del ex jefe de Gobierno difundida en marzo pasado, se informa que Constructora Enalser le renta en 80 mil pesos mensuales la casa que se ubica en el número 46 de la calle de Orizaba, en la colonia Roma.
La Unidad de Inteligencia Financiera está encargada de investigar operaciones financieras realizadas con recursos de procedencia ilícita, es decir lavado de dinero. (Con información de Reforma)