Ciudad de México, 21 de junio 2015 (Círculo Digital).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comentó que «no llovió ni tronó y la evaluación no pasó», esto, ante la postura de no permitir en Oaxaca la evaluación docente.
Efraín Picasso Pérez, representante del Sector Estatales de la gremial, confirmó que las acciones de protesta por parte de la Sección 22 continuarán. Asimismo, anunció que este lunes tienen programado acudir a las radiodifusoras y televisoras para informar sobre el rechazo al examen que los maestros consideran viola sus derechos laborales.
La posición de la Sección 22 es clara, que en Oaxaca la evaluación no va a pasar, insistió. Consideró que las declaraciones del Secretario de Educación Pública respecto a que las fechas del examen se recorren, es parte de una estrategia política.
Para recordar, en días pasados el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet afirmó que «llueva o truene» habría evaluación docente. Quien piense lo contrario ofende al presidente Enrique Peña Nieto. (Con información de El Universal)