Ciudad de México, 16 de junio 2015 (Círculo Digital).- Dirigentes y gobernadores panistas, entre ellos los electos de Baja California Sur y Querétaro, cerraron filas en torno a las aspiraciones a una candidatura de unidad del diputado Ricardo Anaya a la dirigencia nacional del partido.
Entrevistados en el marco de la reunión de la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN), el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, reconoció que ve con buenos ojos la candidatura de unidad de Anaya Cortés, y consideró que no tendría ningún conveniente en apoyarlo.
En cuanto a las aspiraciones de Margarita Zavala a buscar la candidatura presidencial, opinó que se trata de una excelente mujer que ha labrado un proyecto político por sí misma, pero enfatizó que falta mucho tiempo.
En tanto, el gobernador electo de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dijo que generar un solo candidato, con la inclusión de todo el panismo, es lo más sano para empezar a construir en el partido con miras a 2016, donde se renovarán 11 gubernaturas.
Confió que Ricardo Anaya logre esa inclusión, por lo que dijo que apoyaría que fuera candidato de unidad.
A su vez, el gobernador electo de Baja California Sur, dijo que su caso y el de Querétaro son ejemplos claros en donde privilegiar la unidad en los equipos genera resultados positivos.
Afirmó que por ello, han dicho a Ricardo Anaya que puede contar con su apoyo bajo las premisas de que se tendrá que privilegiar la unidad, la inclusión y por supuesto todas las voces.
En tanto, Cecilia Romero, ex dirigente nacional del PAN, reconoció la intención abierta y transparente de Margarita Zavala de servir al país.
Además, consideró que las aspiraciones de una candidatura de unidad de Ricardo Anaya a la dirigencia nacional del PAN es bueno para no entrar a una contienda que desgaste más al partido. (Notimex)