Internacional

Cae nevada en Florida, conocida como ‘el estado del sol’

Florida, en el sureste de Estados Unidos, es tradicionalmente sol, mar y arena, pero el pasado fin de semana los floridanos experimentaron nieve en el norte, algo que no se observa en forma común en esta entidad conocida como “el estado del sol”.

Debido a un frente frío las temperaturas cayeron hasta los 30 grados Farenheit (casi 0 grados Celsius) en algunas zonas del noroeste del estado, incluido el condado de Escambia, donde se vieron hasta dos pulgadas (unos cinco centímetros) de nieve, según reportó el NorthEscambia.com en Twitter.

El sitio de noticias publicó una foto de un cartel de “Bienvenido a Florida” cubierto de nieve.

En el condado de Santa Rosa, la escena “invernal” se vio a lo largo de carreteras, campos y ramas de árboles. El condado publicó en Twitter:

“He aquí algo que no se ve muy a menudo en Florida, ¡la nieve!”.

Algunos usuarios de Twitter se tomaron la nieve en serio. “¿Nieve en Florida? El mundo debe estar llegando a su fin, publicó una persona.

En otras partes en el estado normalmente cálido, descendió la temperatura como en Destin y Miramar Beach, y San Petersburgo a unos 8 grados Celsius durante el fin de semana.

En Miami, en el sur de Florida, salieron a relucir las bufandas. Este lunes amaneció frío, a unos 14 grados Celsius.

Marc Austin, portavoz del Servicio Meteorológico Nacional en Ruskin, que se encuentra en el área de Tampa Bay, dijo que durante el fin de semana se registró la noche más fría en Florida desde el invierno pasado.

Mostrar más
Publicidad Creador de Páginas . com
Botón volver arriba