9 años de cárcel al violador de un adolescente de 12 años

procesado por violar a niña

Uruapan, Michoacán, a 1 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo medida de seguridad de 9 años de internamiento en contra de Vicente “N” al acreditar su responsabilidad en el delito de Violación, cometido en agravio de su vecino de 12 años de edad, en el municipio de Tacámbaro.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el 3 de julio de 2019, el imputado se encontró a su vecino y lo obligó a que se metiera a su domicilio donde lo atacó sexualmente, acción que repitió el 16 de septiembre de 2019, en una parcela de cañas, siendo descubierto por un hombre.

Lo anterior, fue denunciado ante la Fiscalía Regional de Uruapan por lo que dio inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente y emprendió los actos que permitieron establecer la relación de Vicente “N”, en los hechos, quien en su momento fue detenido y vinculado a proceso.

Una vez que se desahogaron las pruebas presentadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento resolvió medida de seguridad de 9 años de internamiento en área especial del centro de reinserción social por tratarse de una persona inimputable por padecimiento mental.

Ver más nota roja de Michoacán
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich