CDMX

700 microbuses contaminantes serán destruidos esta semana: Mancera

CDMX a 14 de junio, 2016.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que se  destruirán esta semana 700 microbuses, que ya se encuentran fuera de circulación, como parte de las medidas a adoptar para reducir los altos niveles de contaminación atmosférica que padece la capital.

Al señalar que antes de concluir el año estarán destruidas más de mil 500 unidades, adelantó que en 2016 se iniciarán de manera simultánea las obras de ampliación de la línea cinco del Metrobús, así como la construcción de la línea siete.

Mancera anunció la compra de 148 autobuses que sustituirán a igual número de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros.

Agregó que habrá más licitaciones, ya que la meta es llegar este año a 600 unidades nuevas, con el fin de brindar un mejor servicio.

Por otra parte, el Instituto de Verificación Administrativa capitalino informó que en los últimos cuatro meses, un total de 453 vehículos del transporte público de pasajeros, entre microbuses y taxis, fueron remitidos a depósitos vehiculares por violar la norma en los distintos centros de Transferencia Modal.

Estos centros, llamados comúnmente paraderos, son espacios en los cuales confluyen diversos tipos y organizaciones del transporte público de pasajeros en la capital.

Asimismo, otras 43 unidades fueron suspendidas hasta por 30 días en sus actividades por presentar fallas físicas o mecánicas.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) divulgó recientemente un conjunto de medidas con las que se prevé disminuir en un 40 por ciento la carga contaminante en el Valle de México, que incluye la capital y municipios colindantes.

Según la Semarnat dejarán de circular diariamente unos dos millones de vehículos en los próximos meses.

Los microbuses, autobuses, el Metrobús y el Metro son los medios de transporte más empleados en la Ciudad de México.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba