
CDMX a 19 de marzo, 2016 (Noticias México).- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció el Operativo Semana Santa 2016 que implica el despliegue de 28 mil elementos, quienes brindarán seguridad a la ciudadanía del miércoles 16 de marzo al 4 de abril.
Además, desde el viernes, 40 brigadistas orientarán a visitantes nacionales y extranjeros en 16 puntos estratégicos de la urbe.
La vigilancia se reforzará en la delegacional de Iztapalapa debido a la tradicional representación de la Pasión de Cristo, destacó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro, señaló que habrá un despliegue de personal de la Dirección de Concertación para monitorear eventos y coordinar acciones que garanticen la seguridad de las personas.
Dijo que la dependencia estará pendiente en las necesidades de los habitantes de Iztapalapa en lo referente al suministro de agua. También coordinará los módulos del Centro de Atención a Personas Extraviadas y de LOCATEL.
Indicó que el Instituto de Verificación Administrativa y la Secretaría de Gobierno aplicarán acciones para inhibir la venta y consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, derivado de la no aplicación de la Ley Seca en la delegación Iztapalapa.
El secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, explicó que se llevarán a cabo acciones para la prevención del robo a casa-habitación y diversos dispositivos de seguridad en la Central Camionera del Norte, Central Camionera del Sur, Central Camionera de Oriente, Central Camionera Poniente de Observatorio, en el Aeropuerto Internacional de la CDMX, en la estación del Tren Suburbano Buenavista, así como en las siete entradas y salidas carreteras que convergen a la capital del país.
También se hará un despliegue de elementos de vigilancia y seguridad en plazas comerciales, zonas de esparcimiento familiar, turísticas, bancos y cajeros automáticos, además de la aplicación del programa “Conduce Sin Alcohol”.
Recomendó a la ciudadanía que en caso de salir de su domicilio, asegurar puertas y ventanas, así como revisar el estado de su vehículo.
Detalló que habrá un despliegue de 10 mil 225 elementos para salvaguardar a las cerca de dos millones de personas que acudan a la escenificación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa y dos mil 392 elementos de seguridad para los habitantes que asistan a la escenificación en las delegaciones Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.
El procurador General de Justicia de la CDMX, Rodolfo Ríos Garza, indicó que el Operativo Semana Santa 2016 tiene como propósito resguardar la seguridad personal y patrimonial de las familias durante el periodo vacacional de Semana Santa, del 18 de marzo al 4 de abril.