200 universitarios fueron galardonados por excelencia académica

Morelia, Michoacán, a 22 de noviembre de 2023.- Durante la entrega de reconocimientos a las y los egresados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) acreedores del Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL, la rectora Yarabí Ávila González, señaló que las y los recipiendarios ayudan a mostrar el gran potencial que tiene la Máxima Casa de Estudios.

Ahí, manifestó a los egresados de las facultades de Derecho, Ingeniería Civil, Ciencias Médicas y Biológicas, Contaduría y Ciencias Administrativas, Químico Farmacobiología, Psicología, Medicina Veterinaria y de Odontología, que la UMSNH siempre será su casa.

Ávila González indicó que hoy se está reconociendo a 200 egresados nicolaitas como los mejores a nivel nacional, después de haber obtenido resultados satisfactorios en el Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL). Agregó que estos resultados generan una mejor imagen de la UMSNH, pero también confianza en una institución educativa del sector público.

Detalló que las últimas cifras indican que a nivel nacional sólo el 1.71 por ciento de las personas que aplican el EGEL es reconocido, y los nicolaitas presentes están en ese grupo marcando la diferencia.

Señaló que en la Casa de Hidalgo, el objetivo es formar profesionistas con un alto sentido de responsabilidad, de respeto y de paz, al referir que de nada sirve ser excelentes profesionistas, sino se es capaz de sentir y querer ayudar a los sectores que más lo requieren. La rectora convocó a los jóvenes a continuar preparándose, a siempre construir y a que nunca tengan miedo de tomar decisiones.

Por su parte, el secretario Académico, Jorge Fonseca Madrigal, apuntó que el reconocimiento que la rectora y la UMSNH les hace por haber obtenido el Premio Ceneval, es un testimonio de su dedicación, esfuerzo y compromiso con la excelencia académica, ya que han demostrado su capacidad para sobresalir en los estándares de evaluación más rigurosos, lo cual habla del talento y la preparación que han adquirido durante su paso por la Universidad Michoacana.

La directora provisional de la Facultad de Psicología, Blanca de la Luz Fernández Heredia, sostuvo que quienes hoy son homenajeados/as no sólo son quienes destacan por su conocimiento, aprendizaje, y competencias adquiridas, sino también quienes han demostrado una actitud de compromiso con su propio proceso formativo.

En su turno, la egresada Paola Zúñiga Fernández, a nombre de las y los galardonados, comentó que esta evaluación no sólo da cuenta de las capacidades de los egresados sino también refleja el compromiso de la Universidad por contar con docentes calificados y por poner a su disposición recursos técnicos y materiales adecuados. “Somos la clara muestra del nivel académico y la excelencia que representa nuestra Universidad Michoacana”.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich