
Morelia, Michoacán.- Con más de 200 elementos de Tránsito y Movilidad, desplegados en 46 delegaciones en todo el estado se vigilarán a los miles de turistas durante el periodo vacacional de Semana Santa 2023.
Martín Barragán Andrade, director de Tránsito y Movilidad, señaló que todas las delegaciones estarán coordinadas para garantizar la seguridad de los paseantes y obtener un saldo blanco en este período vacacional, en el estado de Michoacán.
Invitó a los turistas que visitarán los ciudades, balnearios y playas a tomar todas las médicas de seguridad y obedecer las indicaciones de las autoridades para que su estadía sea segura.
Barragán Andrade confía que con el despliegue de los elementos en todo el estado y coordinados con otras corporaciones Estatales y Federales, así como de auxilio, se pueda llegar a concienciar a los turistas, que ellos también deben de cuidar de si mismos y de sus familias.
Para la policías de Tránsito y Vialidad la seguridad es lo más importantes. Por ellos, se está poniendo todo el esfuerzo para que se registre un saldo blanco en estas vacaciones.
Por ello, dijo que los 200 elementos de Tránsito y Movilidad dentro del operativo es evitar accidentes, garantizar el orden público, la paz social, respetando los derechos humanos.
Además de brindar Información y entrega de trípticos, para la prevención de accidentes, a los automovilista.
Además se reforzará con módulos fijos de rescate, para atender cualquier contingencias que se presente, además de brindar el apoyo de asistencia médica a quien lo requiera.
Dichas acciones serán reforzadas por el operativo Blindaje, con la instalación de filtros carreteros para la inspección en distintos puntos estratégicos y el monitoreo constantes para la prevención de accidentes, en balnearios, ríos, arroyo, lagos y todos aquellos lugares que sean utilizados como lugares recreativos.