Mas de 8 mil 300 personas han sido beneficiadas por el programa Cultura de la Legalidad implementado en Michoacán por la Asociación México Unido Contra la Delincuencia para alejar a los jovenes y ciudadania en general de la delincuencia y otros factores que impiden un desarrollo social.
En la entrega de resultados de este programa, Teresa Troncoso directora de la asociación señaló que estos han sido satisfactorios ya que este alcance ha sido gracias al trabajo realizado por jovenes michoacanos que decidieron emprender un camino alejado de los malos pasos y vicios que actualmente se sufren en la sociedad.
El programa Cultura de la Legalidad comenzó hace un par de años con la integración de un grupo de 375 jovenes de 9 municipios entre ellos, Morelia, Pátzcuaro, Lázaro Cardenas y Zitácuaro quienes fueron capacitados en 5 áreas como cohesión social, prevención de violencia en la familia y el noviazgo, recuperación de espacios publicos, convivencia escolar y respeto a los derechos humanos.
De estos 375 jóvenes se escogió un grupo de 55 quienes conformaron 10 proyectos en las areas antes mencionadas y sobre estos se comenzó a trabajar entre la ciudadania.
La capacitación de estos jovenes duró 4 meses en una primera etapa. Cada uno de los lideres de proyectos recibió un apoyo para llevar a cabo su trabajo en las locaciones que por su parte gestionaron, ya fueran plazas públicas o escuelas, entre otras.
Teresa Troncoso se dijo satisfecha del trabajo realizado con los jóvenes ya que ellos son el futuro del estado y el pais.